Remedios naturales para uñas fuertes y bonitas
Salud

Remedios naturales para uñas fuertes y bonitas

Prueba estas opciones para tus uñas antes de recurrir a tratamientos caros 

Por: Isabella Kuri

Remedios naturales para uñas fuertes y bonitas

Remedios naturales en minutos para uñas fuertes y bellas (Cottonbro)

No suelen pasar dos cosas: o nos ponemos uñas postizas muy seguido porque las de acrílico son fuertes y no necesitan de nuestra espera y cuidados extremos, o nos dejamos largas las uñas y sufrimos al no poder morderlas ni hacer quehacer tranquilas... ni nada, en un intento por lucir uñas largas al natural. Bueno, lo que necesitamos es remedios naturales para uñas fuertes y bonitas. 

El ajo no tiene un aroma que agrade mucho, pero es de los remedios naturales más efectivos para uñas fuertes. Pica el ajo en pedacitos y ponlos en un esmalte transparente para que te lo pongas como tratamiento, o aplica el ajo directamente sobre la uña y deja reposar por un rato. Puedes ponerte unos guantes desechables para que uses tu celular o toques cosas sin que les dejes el olor.

La cebolla es rica en zinc, cosa que convierte las uñas quebradizas en fuertes y bonitas, por lo que comerla o aplicarla sobre las uñas las fortalece.

 

La sábila es buena y no deja olor, pero si quieres sacar la artillería pesada, recurre al ajo (@soycomocomo.es y @retanowski)

Remedios naturales y verdes

El jugo de limón ayuda a dar brillo a las uñas y dejarlas bonitas si están opacas o las despintaste con quita esmalte. Ponte jugo de limón y cuando se seque ya puedes enjuagar con agua tibia.

Igual que con los alimentos anteriores, puedes ponerte sábila, dejar actuar entre 10 y 15 minutos y enjuagar con agua tibia o fresca.

Si vas a hacer una ensalada con pepino, deja un poco para una mascarilla. Simplemente lávalo y luego ponlo en la licuadora, así como está, entero con todo y la cáscara. Pon tus dedos en el recipiente con el pepino durante 10 a 15 minutos, mientras ves una serie o platicas con alguien. Puedes aprovechar el 2x1 y dejarte al mismo tiempo una mascarilla en la cara.

 

La infusión de cola de caballo y el bicarbonato en agua ayudan a tus uñas (@plantavitmx y @vivir.lindo)

Remedios naturales que requieren estufa

En un recipiente pequeño pon agua entre tibia y caliente, además de una, o una y media cucharadas de bicarbonato de sodio. Mezcla bien y pon las uñas ahí por 15 minutos. Esto ayuda contra las uñas quebradizas, y si tienes tiempo puedes hacerlo antes del tratamiento de jugo de limón.

Pon a hervir en agua algo de cola de caballo y cuando el agua no esté muy caliente, pon tus uñas entre 5 y 10 minutos. La cola de caballo da brillo y ayuda contra las uñas quebradizas.

Por último, puedes entibiar aceite de oliva en la estufa, solo entibiar, sacarlo del fuego y ponerle la misma cantidad de cerveza y si tienes vinagre de sidra, adelante también en la misma cantidad. Mete las uñas en esa mezcla durante 15  minutos.

Temas