Sensibilidad en los dientes, causas y consejos
Salud

Sensibilidad en los dientes, causas y consejos

Si cuidas tus dientes cuidas la salud de todo tu cuerpo y aquí te decimos las causas de la sensibilidad en tu dentadura

Por: Isabella Kuri

Sensibilidad en los dientes, causas y consejos

La sensibilidad en los dientes es una alerta que debes escuchar (Shiny diamond)

Para comprender la razón de la sensibilidad en los dientes, es necesario saber lo que es la dentina y cómo es que ahí se genera la sensibilidad.

La dentina es una capa que no cuenta con el escudo del esmalte; la razón por la que puedes comer cosas dulces o ácidas, frías y calientes sin tener la sensibilidad, es el esmalte que protege los dientes.

Si la dentina está expuesta, vas a tener mucha sensibilidad en los dientes, así que veamos algunas causas por las que esto puede pasar.

Causas de la sensibilidad en los dientes

 
Para evitar o curar la sensibilidad, cuida que tu cepillo no sea muy duro y no tallar muy fuerte (C technical)

Primero que nada, si confundes cepillarse bien los dientes con tallar muy agresivamente, puedes dañar las encías y hacer que la dentina quede expuesta. También cuida que tu cepillo no sea muy duro.

Las bebidas y comidas muy ácidas pueden dañar al grado de causarnos sensibilidad; una vez que el esmalte de los dientes se desgasta la cosa se pone difícil, y vas a tener problema con la sensibilidad muy seguido.

Bruxismo, un golpe que te haya causado movimiento en uno o varios dientes, una enfermedad periodontal o una intervención reciente son causas de sensibilidad en los dientes.

Más causas de la sensibilidad

¿Más causas? Si tienes caries o un diente partido puedes tener sensibilidad; una raíz dental expuesta o un empaste desgastado también puede darte problemillas.

Tenemos que decirte que el dolor y sensibilidad en dientes y encías de forma prolongada, no siempre se trata de esto, pero sí es siempre motivo para ir con el dentista, pues una infección dental no es poca cosa. Nuestra dentadura está conectada con todo nuestro organismo y una infección puede llegar al tejido cerebral.

Temas