Signos de que tienes anemia y debes tratarte cuanto antes
Salud

Signos de que tienes anemia y debes tratarte cuanto antes

Hay varios tipos de anemia, todos ellos para acudir con un médico, y si tienes estos signos es probable que la tengas  

Por: Isabella Kuri

Signos de que tienes anemia y debes tratarte cuanto antes

La anemia habla a través de estos signos y tienes que ir con un médico para que haga el diagnóstico correcto (Valeria Ushakova)

Cuando hablamos de anemia, no debemos dejar pasar el tiempo ni los signos, la anemia no es una simple debilidad que puedas ignorar o que sane muy fácilmente.

La anemia es un padecimiento en el que no hay suficientes glóbulos rojos sanos para transportar oxígeno al cuerpo, y puede ser temporal o prolongada, leve o grave. Por eso, para no estar “atinándole”, mira estos signos y chécate con un profesional.

Anemia aplásica, anemia de células falciformes, anemia por deficiencia de hierro, anemia por deficiencia de vitaminas y talasemia, son los tipos que hay de este padecimiento, y los tratamientos también son variados. Mira estos signos:

 
Antes de automedicarte o de solo tomar vitaminas esperando resolverlo, consulta con un médico (Michelle Leman)

Signos de que tienes anemia y debes tratarte cuanto antes

Fatiga y mucha debilidad. Precisamente por la falta de glóbulos rojos sanos que lleven el oxígeno, la anemia te provoca esto y sensación de que tu corazón está latiendo demasiado rápido.

Piel pálida y amarillenta. La ictericia ocurre si el hígado no puede procesar los glóbulos rojos a medida que se descomponen, haciendo que las partes blancas se pongan amarillas.

Mareo y aturdimiento. Si tienes deficiencia de hierro, el organismo no puede producir hemoglobina y el paciente se siente cansado y con mareo, así como con aturdimiento.

 
La anemia no es cosa que puedas ignorar o tratar con una buena comida y un suero (Andrea Piacquadio)

Dolor de cabeza. Si la hemoglobina está debajo de 30g/L se considera anemia grave y un signo es la cefalea, que es un dolor en cualquier parte de la cabeza, o hipoxia cerebral y hasta vértigos.

Dificultad para respirar. La disnea es dificultad respiratoria o falta de aire, incomodidad al respirar o sensación de no estar recibiendo aire. Consulta con un médico por favor.

Temas