Síndrome del ojo seco provoca ojos rojos
Salud

Síndrome del ojo seco provoca ojos rojos

Si tienes ojos rojos reconoce otros síntomas. Te ayudamos a reconocer si tienes el síndrome del ojo seco

Por: Isabella Kuri

Síndrome del ojo seco provoca ojos rojos

Los ojos rojos son resultado del síndrome del ojo seco (Andrea Piacquadio)

¿Alguna vez has despertado sin poder abrir los ojos, sintiéndolos tan secos e irritados que si te tocas los párpados los rasparás? Bueno, el síndrome del ojo seco provoca ojos rojos, es común y nos hace traer los ojos cansados; no hay que ignorarlo. Hay remedios.

El síndrome del ojo seco tiene otros nombres más complicados como síndrome de disfunción lagrimal y queratitis sicca. Los ojos rojos son la señal más común, pero consulta los demás síntomas para estar seguras de que hablamos de ojos secos.

  • Sensación de quemazón
  • Picazón
  • Párpados pesados
  • Ojos cansados y doloridos
  • Visión borrosa
  • Fotofobia
  • Sequedad

>>>>  Artistas recomendadas si te gusta Dua Lipa

 
Contra el síndrome del ojo seco hay que beber agua e intenta hidratar con pepino (Cottonbro)

Recomendaciones para aliviar tus ojos

Dicen que tener el síndrome del ojo seco se siente como traer arena en el ojo o alguna cosa. A algunas personas, además de traer los ojos rojos, les llegan a llorar los ojos demasiado, curiosamente, por este síndrome ya que es una forma de protección de tus ojitos.

La computadora, el celular, lentes de contacto, menopausia, aires acondicionados, climas áridos, fumar, medicamentos para la presión arterial y control de natalidad pueden causar ojos rojos y secos, y por supuesto la falta de hidratación.

>>>> Hermosas frases de canciones que nos inspiran para tatuajes

Lo primero que debes hacer es darte descansos o utilizar unos lentes con la protección necesaria contra la luz de la computadora, además de no pegar la cara al celular (mucho menos de noche y con la luz del celular fuerte porque despertarás con los ojos rojos como de terror). Esto además de tomar el agua suficiente durante el día y no tallar tus ojos. No dejes de consultar un médico si los síntomas del síndrome del ojo seco persisten pese a los cuidados pues tal vez necesitarás un examen ocular.

Temas