Síntomas preventivos de cáncer de ovario que pueden salvar tu vida
Salud

Síntomas preventivos de cáncer de ovario que pueden salvar tu vida

Es uno de los más mortales ente las mujeres del mundo y estos síntomas que te da el cuerpo pueden salvarte la vida. 

Por: Isabella Kuri

Síntomas preventivos de cáncer de ovario que pueden salvar tu vida

Mira los síntomas preventivos del cáncer de ovario y consulta con un especialista; no te dejes llevar por consejos como "es normal" (Andrea Piacquadio)

El cáncer de ovario es el quinto más letal en mujeres y es muy grave, en especial si no se detecta temprano. Por ello, cuando detectes los síntomas que te diremos no dudes en acudir con tu ginecóloga o ginecólogo de confianza.

Aunque el cáncer del ovario puede expandirse al cuerpo entero, en muchos casos se queda en el abdomen y afecta órganos tales como los intestinos, hígado, y estómago. Por favor si tienes los síntomas que te diremos, no te confíes al 100% de los comentarios o consejos de tus conocidos y ahorra cada vez que puedas para checarte con un especialista cuando tengas duda o malestares. 

Hay síntomas específicos que podrían ayudarte a hacer una detección temprana. El cáncer de trompas de falopio es el tercero ginecológico con mayor tasa de mortalidad en las mujeres en México y el séptimo tipo de cáncer frecuente en mujeres a nivel mundial. El tipo más frecuente de cáncer de ovario es el carcinoma epitelial.

 
Nuestra recomendación es permanente: mantén un ahorro -aunque sea pequeño- como "intocable" para que en el momento en que tengas dudas o síntomas puedas ir de inmediato con un especialista (Gustavo Fring)

Síntomas preventivos de cáncer de ovario

El carcinoma epitelial es un cáncer agresivo, provoca distención abdominal, dolor, sensación de plenitud con la comida y dolores pélvicos. La Secretaría de Salud Pública de México informó que el cáncer de ovario es más agresivo y letal que el cáncer de mama y el cervicouterino.

Los antecedentes que hacen a la mujer más propensa a desarrollarlo, además del factor hereditario, son iniciar la menstruación en una edad menor a los 12 años, haber sido tratada con hormonas para reducir síntomas de la menopausia en el caso de ser adultas, no haber tenido hijos y tener obesidad.

 
Mira los siguientes síntomas e investiga sobre el factor hereditario entre tus familiares (Foto: Linkedin sales navigator)

Los tratamientos para el cáncer de ovario que se conocen son la cirugía y extirpación de uno o ambos ovarios, quimioterapias orales e intravenosas para reducir y eliminar los tumores.

Síntomas preventivos de cáncer de ovario:

  • Hinchazón del abdomen
  • Dolor e hinchazón en pelvis
  • Falta de apetito o sensación de saciedad
  • Dolor de espalda y estreñimiento
  • Sensación o urgencia de orinar seguido
  • Irregularidad en ciclos menstruales
  • Secreción vaginal blanca o con sangre
  • Cólicos intensos y espasmos
  • Fatiga y pérdida de peso

 

Temas