Sobrevive así a los pies hinchados durante el embarazo
Salud

Sobrevive así a los pies hinchados durante el embarazo

Aquí te ayudamos si tienes los pies hinchados y te decimos hasta dónde es normal

Por: Isabella Kuri

Sobrevive así a los pies hinchados durante el embarazo

Consejos para la hora de dormir de comer y para el día a día si tienes pies hinchados durante el embarazo (Jonathan Borba)

Los pies hinchados en el embarazo es algo común, aunque muy pesado, y es de ley que te recomienden hacer ejercicios especiales y caminar a diario, o cosas como no permanecer mucho de pie, pero a veces necesitamos más consejos pues parece no ser suficiente.

Esta etapa se trata de que la pases lo más relajada y cómoda posible, pues el bebé y tú están conectados y lo que consumas tú, o lo que te pasa a ti, él lo recibe. Pero bueno, entremos en el tema de pies hinchados.

Es normal que tengas no hinchados no solo los pies sino las piernas y los tobillos. Obviamente el aumento de peso también es normal en el embarazo, pero si tus manos o tu cara se empieza a hinchar más de lo normal o una pierna se hincha más que la otra, consulta con tu ginecóloga(o).

 
Corta bien tus uñas y evita los zapatos apretados si tienes los pies muy hinchados durante el embarazo (Min An)

Recomendaciones vs pies hinchados

Utiliza medias especiales o medias de descanso y trata de no cruzar las piernas, esto para que facilites la circulación de la sangre.

Cuando te recuestes pon los pies en alto, aunque sea un rato, y cuando duermas hazlo acostada sobre el lado izquierdo, porque la vena cava pasa por el lado derecho y en esta postura vas a permitir una mejor circulación de la sangre de tus piernas a tu corazón.

Toma mucha agua para que saques los residuos del organismo, y bájale a la sal en las comidas. En vez de sal puedes usar hierbas aromáticas.

El calor y los pies hinchados

Evita exponerte al sol mucho tiempo o estar en altas temperaturas. Es bueno que tomes un poco de sol, pero hazlo con bloqueador solar y por un ratito.

 
Además de los ejercicios recomendados en el embarazo, checa estos consejos si sufres por los pies hinchados (Jessica Monte)

Mete los pies en agua caliente con un puñado de sal gorda. Deja los pies en remojo por 10 minutos. Además de reactivar la circulación, si sudas vas a liberar toxinas, por lo que te recomendamos ponerte una toalla en el cuello.

Si se te hincha la cara y las manos mucho más de lo normal, no dudes en ir con el médico porque es un síntoma de preeclamsia. Si se te hincha una pierna más que la otra, podría ser un coágulo sanguíneo.

Más consejos durante el embarazo

Otro consejo es que si tienes acceso a una piscina (bien limpia) o tienes una en casa, te metas un rato y camines en ella, así como también que uses ropa suelta y cómoda, y que no comas alimentos muy grasosos.

Si tienes las piernas o los pies hinchados, córtate bien las uñas para evitar sufrir por una uña enterrada, y ten cuidado de no usar zapatos muy apretados; consígueles una plantilla suave.

Es necesario que consultes con tu ginecóloga(o) y que no te quedes con dudas sobre los síntomas. Los pies hinchados es algo normal durante el embarazo, pero si ves que el asunto se está saliendo de lo normal, pide ayuda con el profesional.

Temas