Sorprende nuevo aparato para bajar de peso; impide abrir la boca
Salud

Sorprende nuevo aparato para bajar de peso; impide abrir la boca

El aparato cierra la boca e impide llevar una dieta que no sea líquida 

Por: Isabella Kuri

Sorprende nuevo aparato para bajar de peso; impide abrir la boca

El aparato para bajar de peso obliga al paciente a cerrar la boca (Instagram)

El aparato para bajar de peso que investigadores de la Universidad de Otago en Nueva Zelanda y del Reino Unido diseñaron, está llamando la atención del público por la forma en que ayuda a las personas a dejar de comer: cerrando la boca.

No es un sistema sofisticado como imaginamos: se trata de un pequeño aparato que obliga a quien se lo pone a mantener la boca cerrada y a solo poder tener una dieta líquida.

El DentalSlim Diet Control es un aparato que se pone en los dientes de atrás, por un dentista, y que lleva pernos con imanes para que la persona no abra la boca; solo puede abrirla 2 milímetros para que lleve una dieta líquida, hable y respire.

 
El aparato promete ayudar a bajar de peso, pero el método tiene a la gente algo impresionada (Instagram)

El aparato para bajar de peso que cierra la boca

Claro que el aparato promete buenos resultados en cuanto a pérdida de peso, pero a muchas personas les está pareciendo que es más un instrumento de tortura.

En la década de los 80 se ideó algo parecido y pacientes bajaron entre 20 y 30 kilos en seis meses, pero desarrollaron afecciones psiquiátricas agudas y enfermedades mentales, así como desplazamiento de mandíbula y riesgo de asfixia pues los seres humanos hacemos cosas como vomitar, y para ello necesitamos abrir la boca.

 
Utiliza imanes y tiene un dispositivo para abrir en caso de emergencia (Instagram)

El nuevo aparato no es pequeño; se trata de llevar imanes al lado de los dientes. Los expertos que lo crearon dicen que el paciente va a requerir de consulta con un endocrino y un dentista, y que el aparato es menos invasivo que el de los 80.

El aparato cuenta con un dispositivo para que el paciente y otra persona de confianza puedan desconectarlo incluso de manera remota cuando sea necesario; prometen que después de dos o tres semanas pueden desconectar los imanes y tener una dieta menos restringida… y luego volver al tratamiento. El peso perdido sería de unos 6 kilos en 14 días. ¿Lo usarías?

Temas