Tatúate sin dudas: conoce cuándo puedes donar sangre
Salud

Tatúate sin dudas: conoce cuándo puedes donar sangre

Estos son los mitos y las realidades sobre donación de sangre y tatuajes.

Por: Isabella Kuri

Tatúate sin dudas: conoce cuándo puedes donar sangre

Conoce las medidas que se deben tomar y acabemos con el mito (Lukas Dlutko)

Por muchos años escuchamos que no se puede donar sangre si tienes un tatuaje, pero es momento de aclarar los mitos y la realidad de los tatuajes para que disfrutes de tus tattoos. 

Hay que esperar de 6 meses a un año desde que te hiciste el tatuaje para que sea seguro donar sangre. Resulta que existe el riesgo de contraer una infección sanguínea como VIH o hepatitis al hacerte un tatuaje y de que no lo sepas.

 
A muchas personas se les negó donar sangre por tener tatuajes (Cotton bro)

Y ustedes nos dirán “yo me aseguré de hacerme un tatuaje en un lugar seguro, higiénico y con material nuevo y esterilizado”. Bueno, palomita por ser responsables con nuestra salud, pero las instituciones médicas deben asegurarse de que no hay riesgo.

Periodo de vetana después de un tatuaje

Este tiempo, de 6 meses a un año, se llama periodo de vetana y permite asegurarse de que no tienes una enfermedad o riesgo de infección en la sangre.

Lo ideal es que te hagas un examen de sangre pasados los seis meses o un año, para que cuando quieras o necesites ayudar a alguien con donar sangre, los tatuajes no sean un problema para que todos actúen rápido.

Temas