
Tu gata puede estar embarazada si tiene estos síntomas
¡Felicidades! Habrá más gatitos en casa y la cosa empieza con estos síntomas en tu gata

Si puedes, salva un ahorrito en caso de que necesite un veterinario (Luan Oosthuizen)
Son cada vez más las hijas de Eva con gatas, ya sea que hayan nacido en casa o que sean adoptadas; en este segundo caso, es un poco más difícil saber la edad exacta y por supuesto su historial. En esta ocasión te vamos a ayudar a distinguir los síntomas de que tu gata está embarazada.
Las gatas son animales muy fértiles y tienen su primer celo entre los 8 y los 10 meses de edad. Es importante decir que aún si está embarazada tu gata puede tener celo. Los síntomas aparecen unas dos semanas después de la fecundación, y hay algunos bastante claros.
Uno de estos últimos es el aumento de las mamas, que va a lamerse más para ayudar a que suba la leche más adelante. Tu gata también puede tener náuseas y vómito como síntomas de que está embarazada.

Más síntomas de una gatija embarazada
Si tu gata está esperando críos, la vulva se inflamará y será más visible. También subirá unos 2 o hasta 3 kilos de peso (ojo: no toques su vientre porque los pequeñitos están muy sensibles y puedes lastimarlos a ellos y a su mamá)
Tu amiga felina estará más sensible y cariñosa muchas veces, aunque también más cansada y soñolienta. La gestación de tu gatija va a durar entre 63 y 67 días en promedio, aunque el periodo puede durar de 61 a 72 días.
El aumento de apetito es un síntoma de que está embarazada, aunque también es signo de que puede tener lombrices, así que no te dejes llevar si es el único síntoma que tiene y llévala al veterinario.

Señales de que se acerca el parto
Cuando tu gatija rechace la comida, su temperatura baje a unos 37,8 grados y esté inquieta, como buscando un lugar, entonces es muy probable que su parto esté cerca.
La amiga felina empezará con contracciones abdominales, secreción vaginal, agitación, y maullará más. Si ves que la secreción es oscura o con sangre consulta con tu veterinario de inmediato.