
Datos sobre tatuajes blancos para que decidas bien
Sabemos que los tatuajes blancos se ven muy bien, pero aquí te decimos por qué pueden salir mal

Los tatuajes blancos no son los preferidos de los tatuadores y te decimos porqué (@paperself)
Nos gustan los tatuajes negros y los tatuajes de colores, pero ¿Sabías que hay tatuajes con tinta blanca? Bueno, aquí te ayudamos con datos sobre la tinta blanca para que tengas en consideración si te quieres hacer un tatuaje.
Los tatuajes blancos tienen un toque elegante especial, son muy discretos y se ven con luz ultravioleta. Un tatuaje blanco y negro es una verdadera obra de arte, pero requiere una pequeña prueba previa y muchos cuidados.
Si quieres hacerte un tatuaje un poco más extenso por ejemplo en las manos, o algo más discreto en un área muy visible, considera los tatuajes blancos. Pero ojo, hay advertencias que debes tomar en consideración.

Recomendaciones para tatuajes blancos
Si te haces un tatuaje blanco debes hacerlo con un experto que maneje bien esta tinta, porque es más difícil de trabajar, necesita una técnica especial y según tu tipo de piel te puede causar alergias, escozor o una infección.
La curación para los tatuajes blancos requiere un cuidado extra especial y consejos de un experto. Procura utilizar cremas tipo Bepanthol que son cremas protectoras para bebé.

Los mandalas, estrellas o lunas son diseños más recomendados para tatuajes con tinta blanca porque solo los verás bien si miras de cerca. Recuerda por favor que no todas las pieles aceptan este tipo de tinta y si sabes que tu piel tiende a ser sensible o más delicada, pregunta a un especialista si te convienen los tatuajes blancos.
Cuánto duran los tatuajes blancos
En algunas pieles el tatuaje puede llegar a confundirse con una cicatriz. Estos tatuajes también tienden a desaparecer más rápido y pueden lucir como cicatrices claras, por lo que te recomendamos que un profesional te haga una prueba pequeña para que veas cómo lo toma tu piel.

Ojo: puede parecer que estos tatuajes van mejor con pieles oscuras, pero la realidad es que pueden llegar a verse opacos o amarillentos en las pieles muy morenas, además de que el trazo con tinta blanca no es tan fino, por lo que en las más claras cumplen su misión de ser obras sutiles y con trazos más limpios.
Los tatuajes blancos no son los favoritos de los tatuadores; son impredecibles, no se sabe cómo van a cicatrizar o a quedar después de un tiempo y cuando están cerca de tatuajes de colores los pueden distorsionar. Son muy lindos, eso que ni qué, pero si algo sabemos es que los tatuajes son un ‘juego serio’.