
Los cortes de cabello que le quedan mejor a cada cara
Mira la forma de tu cara y checa estas recomendaciones de cortes de cabello

Hora de sacarle el mejor partido a tus facciones (Lena Hsvl)
Si estás buscando hacerte un corte de cabello que te favorezca de acuerdo con tus facciones, aquí te ayudamos. Hay cinco tipos de rostro y cortes de cabello que les favorecen más.
Las modas y las ideas con los cortes de cabello cambian seguido, pero hay ciertas normas básicas para el equilibrio entre rostro y cabello que son las mismas.
Hay cinco tipos de rostros: redondo, alargado, ovalado, cuadrado y triángulo invertido. Cuando veas un corte de cabello que te encanta, antes de correr con el estilista observa la forma de la cara de esa persona y fíjate si el corte podría favorecerte o si tu puedes sacar mucho mayor provecho de otro estilo.

Cara redonda, cara cuadrada
A una cara redonda le favorece el cabello largo y con poco volumen a los lados. Si quieres algo de volumen procura que sea en la parte de arriba. También le quedan bien los cortes asimétricos, y lo que debemos evitar son precisamente cortes redondos, de hongo o de “cazuela” que vienen para este año.
Cara cuadrada. Si tienes cara cuadrada y quieres sacarle provecho, el cabello corto será tu aliado. Un corte redondo, uno en el que te puedas acomodar el cabello detrás de las orejas o donde las puntas queden levantadas, le dará equilibrio a tu rostro.

Cara ovalada, cara alargada
El rostro ovalado es el suertudo de la lista, pues le queda bien cualquier corte de cabello y cualquier volumen.
Si tienes la cara alargada evita darle mucho volumen a tu cabello en la parte de arriba, y más bien hazlo a los lados, de las mejillas a la boca. No se recomienda mucho un cabello muy lacio ni muy largo, al menos no en cuanto a equilibrio.

Cara de triángulo invertido
Con este tipo de cara nos favorece un corte que “rellene el espacio” en la parte más angosta de nuestra cara, que es del mentón a la barbilla. Dibuja una línea horizontal imaginaria en la mitad de tu rostro, bueno, necesitamos darle volumen al cabello en la mitad de abajo.