Razas de perros pequeños para niños
Trendy

Razas de perros pequeños para niños

Estas razas de perros pequeños son las ideales y serán los mejores amigos de tus niños

Por: Isabella Kuri

Razas de perros pequeños para niños

Perros pequeños para una casa pequeña o donde hay niños (Freestocks org)

Todos los perros son geniales, sí, pero hay perros que son más convenientes según el espacio del que dispones en casa, la edad de los integrantes de tu familia, el tiempo y los recursos. Por eso te damos información sobre razas de perros pequeños para niños, para que no suceda que el animalito termina desilusionado, triste y en otra casa.

Los niños necesitan razas de perros pacientes, cariñosos y muy movidos; hay que saber que no cualquier perro pequeño es conveniente para ellos. Existen razas de perros desde militares hasta de terapia, trineo y pastoreo, y lo mejor es elegir bien para que los niños no terminen abrumándolos o molestándolos.

Ah, un consejo antes de pasar a las razas de perros pequeños para niños: desde el primer día que llevas a un perrito a casa, una persona tiene que tener el tiempo y la responsabilidad de educarlo. Y la educación es también para los niños, para que jueguen con el perrito, pero lo respeten y aprendan que no es su juguete sino su compañero… y por supuesto que jamás lo lastimen.

Algunas razas de perros pequeños para niños

 
Y así inauguramos los "aww", "pfff", "aiññ" (@beagle.powlover)

Beagle. Estos perritos llegan a pesar entre 9 y 11 kilos y a medir entre 33 y 41 centímetros. Son perros pequeños, juguetones, movidos, y necesitan ejercicio y atención porque de lo contrario pueden ladrar demasiado.

 
Esta mirada la vamos a soñar (@ilovemaltese)

Bichón Maltés. Estos perros pequeños pesan entre 3 y 4 kilos, y miden entre 20 y 25 centímetros de altura. Requieren cuidado obviamente, pero son alegres, juegan con los niños y tienen el tamaño para no lastimarlos sin querer.

 
¿Quién es un buen chico? Estos pequeños perros lo son (cloud_mochi_)

Yorkshire terrier. Llegan a medir unos 23 centímetros, son algo nerviosos pero muy sociables; los niños pueden jugar con ellos, pero hay que educarlos desde el primer día para que no se vuelvan muy ladradores. Ideales para casas pequeñas o para llevarlos de paseo en la bici o en una mochila especial para ellos.

Más perros pequeños, cariñosos y tiernos

 
Dan ganas de abrazarlos (@french.bulldogs.club)

Bulldog francés. La ternura; estos perros pueden pesar hasta 14 kilos, son considerados raza mediana pequeña, pero son muy cariñosos, movidos, alegres, pacientes, atléticos, se adaptan y muy juguetones. Eso sí, no los hagas caminar mucho, una vuelta corta y tranquila en el parque les hace mucho bien. Plus: detectan fácil la angustia.

 
Perros pequeños y bien portados, los amamos (@kingcharlesdante)

Cavalier King Charles Spaniel. Entre 30 y 33 centímetros de altura, y de 5 a 8 kilos de peso. Son dóciles, cariñosos y amables; necesitan ejercicio, pero no son tan activos como otras razas de perros pequeños. Hay que enseñarles a esforzarse, cosa que no debemos confundir con castigarlos.

Perros pequeños pero muy delicados

 
Perros pequeños y con un amor enorme (@olesia_tiffany)

Ratón de Praga. No pasa de 2.5 kilos, es activo e inteligente, tiene tanta pila como tu niño y es obediente. Ojo: es muy frágil y si lo llevas a tu casa que no sea para esos juegos bruscos que no tienen nada de divertidos. Si sabes que tus niños muy muy pequeños no podrán evitar levantarlos -a riesgo de dejarlos caer o golpearlos- mejor opta por otra opción.

 
Ten cuidado de no confundirlo con un peluche (@rookiethepoodle)

Caniche toy y enano. Muy muy inteligente, nobles, obedientes, fieles y necesitan muchos cariños. También necesitan tiempo y recursos para mantenerse muy bien por sus características físicas, y la verdad no son recomendados para niños muy muy pequeños, porque no pasan de los 2.5 kilos de peso y un golpe o dejarlos caer significa veterinario (claro, se trata de educar a los niños para que no traten así a ningún perrito).

Temas