Usa los colores a tu favor y aprende su efecto al vestirlos
Trendy

Usa los colores a tu favor y aprende su efecto al vestirlos

Aprende los efectos psicológicos de los colores y apantalla con seguridad

Por: Isabella Kuri

Usa los colores a tu favor y aprende su efecto al vestirlos

Cualquier color se vale, pero sí que podemos utilizarlos a favor nuestro (Ali Pazani)

Los colores tienen un efecto psicológico en nosotros y en los demás, y a veces es bueno echar mano de los beneficios que nos pueden traer en lo laboral o con nuestra pareja. A continuación, vamos a ver los efectos de los colores, sobre todo cuando se trata de primeras impresiones o momentos importantes como entrevistas de trabajo o fiestas elegantes.

Comencemos con el color rojo, un color de vitalidad y de voluntad, de ganas de vencer. El rojo es recomendado si quieres llamar la atención sí o sí. Evítalo para una entrevista de trabajo o cuando estés algo tensa pues los efectos no te ayudarán. Entre todos los colores este en especial llega a ser poco recomendado para situaciones como conocer a tus futuros suegros.

El azul oscuro proyecta autoridad, mientras que colores azules más bajitos tienen efectos de proyectar sensibilidad y equilibrio. Por otra parte, el azul oscuro en negocios puede hacernos parecer un tanto predecibles.

 
El color amarillo es alegre y moderno pero en momentos serios puede jugarnos en contra (Evg Culture)

El amarillo puede llegar a transmitir impulsividad y volatilidad y hay quienes no recomiendan utilizarlo si vas a tener una plática muy seria pues se dice que con este color puedes no ser tomada muy en serio. Las ventajas que tiene es que representa claridad, modernidad, alegría y optimismo.

Colores mágicos o amistosos

El violeta es un color que proyecta magia y que invita a soñar. Habla de sensibilidad y de intuición, además de que para un vestido elegante resulta seductor. Se dice que el violeta no es recomendado para quienes están sufriendo depresión pues puede deprimirles más. Tampoco lo utilices si buscas un bajo perfil.

 
El violeta es mágico, seductor y sensible (Tuấn Kiệt Jr)

El color café es pasivo; puede proyectar sensibilidad y calidez, además de que es poco amenazante. Para los negocios se recomienda no utilizarlo si aspiramos a un cargo de autoridad. Es un color que tampoco se recomienda para vestidos de noche u ocasiones elegantes.

El naranja es alegre, optimista y amistoso; transmite sociabilidad, pero no es muy recomendado para negocios pues puede proyectar superficialidad. Como comparte Tu asesor de modas, es el menos profesional de todos los colores.       

El color rosa es gentil, accesible y bueno para relajar situaciones tensas, pero puede proyectar poca importancia. No se recomienda utilizarlo cuando pidas un aumento de sueldo.

 
Checa cuándo se recomienda el color rosa y cuándo no (Anastasiya Gepp)

Colores neutros o tranquilos

El gris es un color neutral que habla de una persona ecuánime, pero para una cita romántica -por ejemplo- no es el más aconsejado, pues es posible que inspire poco a tu pareja, así como tampoco es recomendado para un trabajo como creativa.  

El verde es un color que tranquiliza y relaja. Habla de una alta autoestima, de alguien analítica, controlada internamente y tenaz. El lado menos positivo de este color es que puede proyectar resistencia al cambio o necedad. Para un vestido de noche trata de usarlo si es verde esmeralda y realmente muy bonito.

El blanco es salud, vida y pureza, y si se combina con un color azul marino o negro es elegante, pero evítalo si no puedes andar impecable. Por su parte el color negro es sofisticado y fuerte, y con el podemos infundir respeto, pero puede llegar a sugerir distancia y no se recomienda para interactuar con adultos mayores ni con infantes.

Temas